Pensamos en patentes verdes respetuosas con el medioambiente
HolaSalir
Tenemos una fuente de ideas para compartir con el mundo
Vaya al Contenido
Tenemos una fuente de ideas para compartir con el mundo
PLANTADOR PARA ACUARIOS Y DELFINARIOS
Patentes > PLANTAS ACUÁTICAS

Acuarios y Delfinarios

Tus plantas nunca más flotarán
Las plantas se fijan con facilidad

Acuarios sanos, peces contentos

Todos los que tenemos acuarios sabemos lo complicado que es hacer que funcione perfectamente sano. Sabemos que un acuario necesita estar compensado microbiológicamente para una salud óptima de peces y plantas y también lo difícil que es a veces conseguirlo.

La fauna microscópica es la base de la pirámide alimenticia pues regula nuestro acuario y es fundamental para el ecosistema, ya que descomponen los deshechos de los peces cuando miccionan, así como también los restos de comida no consumida por los peces, creándose en su descomposición amonia y nitritos altamente tóxicos, aprovechados por los microorganismos que los transforman en compuestos más básicos que luego son absorbidos por las plantas en su proceso de crecimiento mediante la fotosíntesis, que la realizan con la luz, dando como resultado "mágico" la absorción de CO2 y la expulsión de Oxígeno. Así el ciclo químico vital queda cerrado, donde lo perjudicial para nuestro acuario es una deficiencia de estos "aliados" microscópicos, que hace que se acidifique el agua.

Añadiendo plantas
Lo "complicado" es fijar nuevas plantas al fondo del acuario tanto si es uno que estamos montando nuevo desde el principio, como si decidimos añadir plantas a posteriori cuando el acuario ya ha madurado biológicamente.

Las plantas se pueden dejar en sus antiestéticas macetas claro, pero si quieres dejarlo bonito hay que sujetar las plantas al fondo mediante la utilización de pesos, que la mayoría de las veces suele ser de plomo. ¿Y qué pasa con este mineral? Pues que es tóxico como es lógico y enferma nuestro acuario, con lo que cuanto antes lo eliminemos de la ecuación mejor.

Así que tenemos puestas en el fondo las plantas en un "manojo" apretado y con un plomo. Llenamos de agua el acuario y siempre hay alguna planta que cuando arrancas el filtro zas, se suelta del plomo y empieza a flotar. Lo mismo suele pasar con esos peces que tenemos a los que les llama la atención esa planta, los cuales están todo el día dándole bocados y que terminan por hacerla flotar.

Y aquí es cuando tenemos que meter las manos hasta el codo y mojarnos, con lo que podemos contaminarlo introduciendo virus, bacterias, polvo o químicos.

La receta para el desastre está servida
Ya de momento el pH cambia y los microorganismos "buenos" que tiene de estar madurado disminuyen y se mueren, con lo que el nivel de amonio y nitritos aumenta, se acidifica el agua al subir su pH y nuestros animalitos se intoxican, se estresan, enferman y en el peor de los casos mueren.  
También podemos tirar el agua y manchar el suelo o el mobiliario que tanto nos gusta y así tenemos que añadir agua nueva para reponer la anterior, con lo que se altera el pH de nuevo.....Me sigues, ¿a que sí? Te habrá pasado como a mí unas cuantas veces incluso que se te murieron todos los peces hasta que pudiste conseguir la solución a todo: no contaminar el agua.

Nuestra solución al problema
Nuestro sistema para acuarios es un dispositivo innovador que asegura que las plantas nuevas siempre estarán fijas en el lugar deseado desde el primer momento en que decidamos fijarlas. Con nuestro diseño único, las plantas se mantienen en su posición óptima escogida desde el primer momento, a salvo de filtros y de peces, favoreciendo así el enraizamiento al sustrato, lo que garantiza un crecimiento saludable.


Si empiezas con acuario nuevo lo tienes más fácil. El dispositivo tiene una plancha biocompatible con cientos de agujeros por donde se eraizará la planta al sustrato. Sólo tienes que coger la plancha y dejarla caer en la posición deseada en el fondo si quieres para que no se vea o también la puedes poner en las paredes fijándola con ventosas, por si quieres darle otro toque distinto, eso ya como más te guste, sólo te doy ideas.
Que las dimensiones no te cuadran en el hueco que tienes? No te preocupes porque también se pueden hacer trozos más pequeños con las manos y sin riesgo de cortarte, para lo que va troquelada con lineas de puntos.


Ahora es cuando ya tienes que sujetar la planta. Para eso hay diversos "captadores" de plantas que las agarran por la parte que quieras. Puedes escoger varios modelos que mejor se adapten a tus necesidades. Haz clic en la imagen.
Captador y planta están ahora juntos. Sólo te queda dejar ambos en la zona que quieras encima de la plancha y se quedarán automáticamente adheridos en cero coma. ¡¡Ya está!! ¿Sencillo no? Sin necesidad de hacer "montoncitos " de sustrato alrededor de la planta.


Descubre cómo nuestro dispositivo para acuarios puede mejorar la experiencia que garantiza que nuestras plantas crezcan fuertes y saludables desde el primer día de plantado facilitando su enraizamiento, ya que al no moverse la planta, sus raíces se adhieren firmemente a la grava del fondo del acuario antes, lo que las hace más resistentes a la corriente o incluso si son mordidas por los peces, las mantiene en su sitio.



Su acuario se verá hermoso y saludable durante mucho más tiempo, pues evita tanto mantenimiento al no tener que meter las manos dentro, lo que garantiza tener un acuario bien cuidado, saludable y lleno de vida por más tiempo y lo convierte en la opción perfecta para cualquier amante de los acuarios. ¡Descubre nuestro dispositivo y disfruta de plantas nuevas siempre que quieras y mejora la calidad de vida de tus peces hoy mismo!
Sabiendo lo importante que es un espectáculo con respecto a la decoración y la iluminación, un definario no iba a ser menos. Con nuestro sistema se pueden crear distintos escenarios o paisajes según el acto o el evento que quieras celebrar en el, añadiendo o retirando elementos decorativos, luces y /o plantas en muy poco tiempo, ya que es modulable, de fácil y rápida instalacion así como fácilmente desmontable para su modificación o cambios de posición, lo que te facilitará el trabajo y aliviará los costes de horas de personal, para transformar tu delfinario en un verdadero paraíso acuático dejándote llevar por tu creatividad.

Delfinarios

¿Alguna vez te has preguntado cómo modificar de forma rápida el decorado conformado por las plantas en los delfinarios o cómo añadir iluminación para crear un ambiente mágico? Sabiendo lo importante que es un espectáculo con respecto a la decoración y la iluminación, un definario no iba a ser menos. Con nuestro sistema se pueden crear distintos escenarios o paisajes según el acto o el evento que quieras celebrar en el, añadiendo o retirando elementos decorativos, luces y /o plantas en muy poco tiempo, ya que es modulable, de fácil y rápida instalacion así como fácilmente desmontable para su modificación o cambios de posición, lo que te facilitará el trabajo y aliviará los costes de horas de personal, para transformar tu delfinario en un verdadero paraíso acuático dejándote llevar por tu creatividad.

Si eres un amante de los delfines y los acuarios, te mostraré los diferentes dispositivos utilizados en el sistema para transformar el entorno natural de estos increíbles lugares, creando un ambiente más acogedor y estimulante tanto para los animales como para los visitantes. Descubre cómo un cambio de la iluminación adecuada puede realzar la belleza de los acuarios y delfinarios y cómo podrás añadir muchos elementos rápidamente como las plantas, que pueden contribuir a la salud y bienestar de los habitantes marinos.




Esto es parte de una de las mallas flexibles de que disponemos. Tiene la particularidad que se puede montar y desmontar componente por componente in situ para adaptarse a las medidas que necesitemos. Además su estructura hace que se pueda adaptar a cualquier contorno del fondo haciéndola más versátil e invisible.






Este otro modelo es más robusto y con un diseño que está pensado para que se se vaya enterrando en el fondo el sólo, también tiene las mismas características del anterior: se puede montar y desmontar in situ, se adapta al contorno del fondo y es modulable.








Así queda el sistema representado por más piezas. Los componentes en verde son diversos "captadores" de plantas y semillas
CEDO EXPLOTACIÓN PATENTES PARA AYUDA DE INVESTIGACIÓN
Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

--ImaginE--
Create patents
España
+34 696 62 68 67
¿Quieres contribuir con nuestros proyectos?
Regreso al contenido